Como se hace el Diseño de Sonrisa

Un diseño de sonrisa consiste en un tratamiento de 4 etapas.

Etapa 1: Análisis de Sonrisa                               Etapa 2: Diseño Digital de la Sonrisa

Etapa 3: Prueba Estética                                    Etapa 4: Restauraciones Fnales



La Etapa 1: Análisis de Sonrisa

En esta etapa se toman una serie de fotografías digitales de la cara y de la sonrisa del paciente.




Luego en el computador se analisan los detalles que podrían hacer que la sonrisa sea más armónica a su cara y así obtener un resultado más estético  



Etapa 2: Diseño Digital de la Sonrisa 

Una vez que hemos visto los detalles que se pueden mejorar, procedemos a realizar las mejoras digitalmente hasta conseguir el resultado deseado.



Etapa 3: Prueba Estética 

 Esta es la estapa más importante del tratamiento, ya que colocaremos en el la boca del paciente, las restauraciones diseñadas.

Estas son restauraciones temporales que se hacen sin recortar ni remodelar en lo absoluto la boca del paciente.   Esto se hace así ya que es total mente reversible y si el paciente decide no hacerce el tratamiento.  No ha pasado nada.   

El paciente puede llevarse estas restauraciones y utilizarlas por un par de dias para ver que tal se siente y que impresion tiene en sus allegados.

En esta imagen pueden ver el estado real de paciente en la parte superior, luego un remodelado con cera en el modelo de yeso que se hace basado en el diseño realizado en la etapa anterior y por ultimo se pueden ver las restaurciones temporales que el paciente se lleva para ver si son de su agrado.




Etapa 4: Restauraciones Finales

Si las restauraciones temporales son aprobadas, entonces iniciamos el trabajo definitivo en la boca del paciente, realizando asi las restauraciones de porcelana o resina según sea necesario. 

En esta ultima imagen se pueden ver todas las  Etapas juntas.