IMPLANTES DENTALES

Implantes Guiados por Computadora 

Los Implantes Guiados por Computadora es un   procedimiento que como el mismo nombre lo dice, fue diseñado para colocar implantes dentales en donde la planificacion se realiza mediante imágenes tridimensionales del hueso del paciente, que son tomadas en una tomografía computadorizada (TC) y analizadas por un software especial.


Con las tecnología actualmente disponibles en implantologia, se puede planificar las intervenciones de implantes dentales antes de hacerlas mediante un TC y un ordenador para fabricar una plantilla para ayudar acolocar los implantes dentales sin abrir la encía, un procedimiento que ahorra tiempo y se conoce como implantologia guiada por ordenador.

El software permite saber la posición exacta en la que podemos colocar el implante dental de acuerdo al hueso disponible del paciente.

Una vez que sabemos donde queremos colocar los implantes dentales se fabrica una férula quirúrgica que nos guía en su colocación

EL Dr. Virgilio Castillero en Dental Life emplea esta técnica de implantología mínimamente invasiva, innovadora que no necesita puntos y que ha simplificado la colocación de los implantes mediante la previa planificación por ordenador de la posición en la que los implantes serán colocados en boca, sin necesidad de realizar incisiones y suturas como normalmente se realiza en la cirugía convencional. Sin embargo, el programa puede ser usado únicamente para planificación y diagnóstico si así se desea.

La cirugía guiada por ordenador es de alta precisión, y permite de esta manera que el procedimiento de la colocación de implantes dentales sea más rápida, predecible y menos traumática.

Las tomografías computadorizadas son grabados en un archivo llamado DICOM el cual será luego leído por los programas informáticos existentes para realizar la planificación de la cirugía. El programa informático permite superponer la imagen de la dentadura sola sobre la imagen del paciente  en la posición exacta en la que los dientes debe ir, permitiendo así la precisa colocación de los implantes con un perfil de emergencia correcto sobre la prótesis, consiguiendo de esta manera prótesis totalmente predecibles y la mayor estética posible.

El programa permite no solo planificar la cirugía guiada, sino también la realización de una férula quirúrgica y la posibilidad de fabricar una prótesis de carga inmediata.

Esta técnica sirve para la planificación no solo de implantes convencionales, los implantes cigomáticos también pueden ser colocados utilizando los mismos pasos previamente descritos.

En el siguiente video pueden ver un Caso Completo en el cual no solo verán como se diseñó la Guía para la colocación de los implantes, sino que podrán ver el procedimiento completo de la colocación de los mismos.

Si deseas que tus implantes dentales  se coloquen con la última tecnología disponible a nivel mundial.  

Solicita tu cita llamando al 398 2092 o déjanos tus datos en el siguiente formulario y nuestro personal se pondrá en contacto con usted.