ORTODONCIA Y DISEÑO DE SONRISA

Una de las Alternativas más nuevas es la Ortodoncia Invisible


El tener los dientes torcidos en muchas ocasiones afecta a la apariencia de la persona. Los tratamientos de ortodoncia pueden solucionar estos problemas pero en muchas ocasiones estos tratamientos no son discretos.

Una alternativa a la ortodoncia tradicional

La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin la necesidad de llevar los antiestéticos brackets metálicos.

El tratamiento consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Además de la ventaja estética, al ser transparentes y por tanto invisibles a simple vista, comparados con los brackets metálicos, son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes mucho más suave.

Otra de las ventajas de este tratamiento, es que los alineadores son removibles. Deben retirarse para comer para así no dañarlos. También se pueden retirar para cepillar los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, hay que acudir a una revisión con el especialista en ortodoncia para poder valorar si el tratamiento es apto para el problema que queremos solucionar.

​​Una vez realizado el estudio, se toman modelos de la boca y mediante un software 3D se crea un tratamiento virtual, planeando el movimiento de cada uno de los dientes desde su posición actual hasta la posición deseada.

Los alineadores irán consiguiendo los movimientos de los dientes, siendo necesario cambiarlos aproximadamente cada dos semanas.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Es completamente variable dependiendo de cada caso aunque normalmente, de media, suelen durar de 9 a 18 meses.

¿Qué pasa si olvido llevar el alineador?

Para que el tratamiento sea completamente eficaz, es importante seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar puesto el alineador como poco 20 horas al día.

Si olvidamos ponernos el alineador, estaremos comprometiendo el resultado final planificado.


Por muchos años los ortodoncistas han terminado sus tratamientos consiguiendo excelentes resultados mejorando la posición de los dientes. Pero hay detalles que van más allá de la posición que ocupa cada diente en la boca. 

Es por eso que en Dental Life hemos desarrollado un protocolo de tratamiento donde combinamos los beneficios de la Ortodoncia (mover los dientes) y el diseño de sonrisa.

En este novedoso protocolo de tratamiento, los pacientes inician con un Análisis y Diseño Digital de Sonrisa para luego continuar los tratamientos para que el resultado final sea la mejor sonrisa que pueda tener cada paciente, combinando la ortodoncia con las diferentes especialidades de la odontología.

Lo que la Ortodoncia no puede hacer


Con el transcurrir de los años y por el uso de los dientes, estos pierden su textura externa dándoles una apariencia de dientes más viejos. 

Esto ocurre al rededor de los 30 años y es por eso que una de las técnicas para rejuvenecer la sonrisa es devolver esta macro y micro textura con técnicas no invasivas o mínimamente invasivas.


Muchas veces esta textrura se pierde al retirar los bracket y es por eso que siempre es necesario un retoque estético al finalizar los tratamientos de ortodoncia que devuelvan esta estructura perdida.


Asimetrias en Formas y Tamaños:

 Cuando el tamaño y la forma de los dientes no es la correcta y peor aun cuando no hay simetría. Es imposible obtener un buen resultado por más que se alinien los dientes.


Podemos ver en estos artista como la sonrisa estaba alineada pero fue necesaria la confección de restauraciones dentales para obtener las sonrisas de Hollywood que poseen hoy en día.

Pues es esto lo que hemos desarrollado en Dental Life para que nuestros pacientes no terminen sus tratamientos de ortodoncia solo con los dientes alineados si no con la sonrisa más armónica y estética que la odontología moderna les puede ofrecer.


  • Si tiene alguna duda llene el siguiente formulario.
  • Para solicitar una cita directamente puede llamarnos al 394 0846
  • Si desea que le contacten para programar una cita, déjenos un teléfono en el espacio de mensaje.