Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales luego de la  pérdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis adhesivas, prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Mediante las técnicas actuales de odontología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o Implantes dentales en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.

Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

LA REHABILITACIÓN ORAL MODERNA, ha evolucionado a Restauraciones Adhesivas las cuales son mucho menos invasivas y han venido a reemplazar las coronas dentales por las llamadas Carillas Oclusales.  Estas no necesitan abrazar al dientes como las coronas, sino por el contrario, solo reemplazan la porción faltante del diente o los dientes afectados.

Con los sistemas de confección de Carillas Oclusales también llamadas "Restauraciones No Post NO Crown", esta contra indicado preparar un diente para una corona. Las coronas dentales sólo están indicadas para reemplazar coronas ya existentes pero nunca para un diente que aun no ha sido preparado para estas. 

Si tiene alguna duda complete el siguiente formulario.
Para solicitar una cita directamente puede llamarnos al 394 0846
Si desea que le contacten para programar una cita, déjenos un teléfono en el espacio de mensaje.